Decretan arraigo para la esposa del ex general Fuente-Alba por lavado de dinero

Ana María Pinochet quedó con prohibición de salir del país, obligación de fijar domicilio y firma mensual. Por su parte, el ex comandante en jefe del Ejército fue reformalizado por el mismo delito, en el marco de la investigación del caso “Milicogate”.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos.

En el marco de la investigación del caso “Milicogate”, la Fiscalía Regional Centro-Norte decretó que Pinochet tiene la obligación de fijar domicilio, prohibición de salir del país y firma mensual.

En la audiencia también se reformalizó por el mismo delito al otrora mandamás del Ejército.

Cabe recordar que el fiscal José Morales acusa a Fuente-Alba y a Pinochet de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

La investigación, que se enmarca en el millonario fraude del Ejército y que es llevada con dedicación exclusiva por la ministra Romy Rutherford, indaga la apropiación de gastos reservados del Ejército y la Defensa Nacional que la pareja utilizó para beneficio personal.

Según la indagatoria, los dineros se desviaban a través de la adquisición masiva de autos de lujo y la compra fraudulenta y al contado de lujosas viviendas.

Se estima que entre 2010 y 2017 hubo una serie de depósitos y transacciones que superan los 7.300 millones de pesos, los cuales financiaron la vida de lujos que llevaba Fuente-Alba y su esposa, lo que se traduce en un incremento injustificado de su patrimonio en más de un 280%.

Foto: Flickr