Decretan la prisión preventiva para detective y compañero de subinspectora Valeria Vivanco

Durante la jornada de este viernes, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al funcionario de la PDI Leonel Contreras, el que fue formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

El jueves pasado el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, ordenó que se le formalizara. Contreras fue uno de los tres compañeros de la detective, que estuvieron con ella el 13 de junio en un procedimiento en la comuna de cuando fiscalizaron a un vehículo sospechoso produciéndoselas un confuso incidente que terminó produciendo la muerte de la subinspectora, que en primera instancia fue atribuida a los dos ocupantes del vehículo, Miguel Caniupán de 19 años y un menor de edad, quienes fueron formalizados y luego privados de libertad.

Con posterioridad, la investigación dio un vuelvo y apuntó a uno de los compañeros de la detective Vivanco, Leonel Contreras. Una de las razones es que tenía trazas de pólvora en sus manos que se debería a la acción de haber disparado un tiro en ese momento.

Durante la audiencia de este viernes, el fiscal Toledo indicó en la audiencia de formalización que Leonel Contreras Canales disparó “sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales”, añadiendo que el compañero de la detective habría disparado su arma “de manera directa e intencional”.