Defensa afirmó que están colaborando para esclarecer si Fuente-Alba tuvo responsabilidades en la compra de los helicópteros

Las dos aeronaves con un sobreprecio de más de 8 millones de dólares, fueron adquiridas entre 2013 y 2014, es decir, mientras Fuente-Alba aún era el jefe del Ejército.

Tras concluir la Parada Militar, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, fue consultado por la revelación de sobreprecio de más de 8 millones de dólares en la compra de dos helicópteros por parte del Ejército de Chile.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal por fraude al fisco por el aumento ficticio en el valor de dos aeronaves adquiridas por la Brigada de Aviación del Ejército de Chile entre los años 2013 y 2014.

La adquisición de los dos helicópteros AS532 Cougar por casi 60 millones de dólares, es decir, con un sobreprecio de 6.782 millones de pesos chilenos fue realizada mientras Juan Miguel Fuente-Alba estaba al mando del Ejército.

“El Ejército está cooperando con los Tribunales, la Fiscalía para los efectos de aclarar este tema de tal manera de determinar si hubo o no responsabilidades en él”, señaló el secretario de Estado según recoge La Tercera.

La querella criminal interpuesta por el CDE no es un tema menor, tomando en cuenta que Fuente-Alba está siendo investigado por el Ministerio Público luego que fuera acusado de lavado de dinero y fraude al fisco por más de $7.000 millones de pesos que fueron a parar a su patrimonio personal.

Cabe recordar que los dos helicópteros con sobreprecio fueron comprados a Eurocopter S.A. y Airbus Helicopters, ambas firmas representadas en Chile por C&M, cuyo representante es Virgilio Cartoni, uno de los principales proveedores del Ejército bajo el mando de Fuente-Alba.

Fotos: Flickr