Defensa de detective acusado del homicidio de Valeria Vivanco renunció por “diferencias irreconciliables”

Los abogados Diana Correa y Marcial Lagos presentaron un escrito en el que señalan que su decisión se debe a que “han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial”. Leonel Contreras, quien cumple prisión preventiva por la muerte de la subinspectora de la PDI, será representado por el defensor público, Juan Pablo Gómez.

Los abogados Diana Correa y Marcial Lagos, quienes representaban a Leonel Contreras, funcionario de la PDI que se encuentra en prisión preventiva acusado del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, renunciaron a su defensa por “diferencias irreconciliables” con el imputado.

Así lo señalaron a través de un escrito presentado este lunes, en el que explican que su decisión se debe a que las circunstancias variaron respecto a las que se tuvieron a la vista al momento de tomar su defensa.

“Toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado”, indicaron según informa Radio Bío Bío.

Cabe recordar que Contreras fue detenido por Carabineros el pasado jueves y el sábado el 12º Juzgado de Garantía de Santiago lo dejó en prisión preventiva tras ser formalizado por el homicidio de la subinspectora.

La joven de 25 años falleció el 13 de junio luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento en el límite entre las comunas de La Granja y La Pintana.

Contreras, integrante de la Brigada de Homicidios de la institución y quien acompañaba a Vivanco en el fatal procedimiento, fue desde un comienzo el principal sospechoso de su deceso, luego de que fueran halladas trazas de pólvora.

En el documento presentado por los abogados se indica que Contreras desea ser representado por el defensor público, Juan Pablo Gómez, quien será el que apele a la medida cautelar del pasado viernes.

Fotos: Redes sociales/Wikipedia