Defensa de exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera solicita revertir la prisión preventiva

El abogado del ex jefe comunal recurrió a la Corte de Apelaciones, argumentando que no se justifica la medida cautelar dictada, pues a su juicio cualquier otra “es suficiente como para asegurar los fines del procedimiento”.

La defensa del exalcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, acudió a la Corte de Apelaciones para solicitar la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva dictada contra el ex jefe comunal.

Aguilera se encuentra en Santiago 1, aislado en el área de Salud, ya que por protocolo Covid-19 todos los imputados que ingresan deben hacer cuarentena. Luego debe ser asignado a un área del penal, seguramente de primerizos.

“Hemos recurrido ante la ilustre Corte de Apelaciones de San Miguel, solicitando sea revocada la resolución que decretó la prisión preventiva en contra de mi representado por carecer de fundamento y al parecer del todo desproporcionada. Cualquier otra medida cautelar del artículo 155 es suficiente como para asegurar los fines del procedimiento”, dijo el abogado del exalcalde, Eduardo Lagos.

El representante legal de Aguilera, además aseguró que en la carpeta investigativa no hay antecedentes suficientes que den por sustentadas las imputaciones, consigna CNN Chile. 

El ex jefe comunal es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras que la medida cautelar fue emitida por la jueza Mariela Hernández, quien sostiene que su decisión se debe a que “se puso en juego el Estado de Derecho y la democracia”.

Foto: Flickr.