Dejan en libertad a carabinero dado de baja acusado de violar a una compañera

Pese a que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva, se desestimó la medida cautelar para el ex funcionario, por lo que solo quedó con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

Un cabo segundo de Carabineros fue detenido la madrugada del domingo luego que una funcionaria de la policía uniformada lo denunciara por el delito de violación tras una fiesta realizada en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se dio en una fiesta en la que participaron otros cinco efectivos de la institución y, en horas de la madrugada, el sujeto aprovechó para intentar agredir a la víctima, quien finalmente logró escapar y denunciar la situación.

El funcionario fue dado de baja y formalizado por el delito de violación al día siguiente. Pese a que la Fiscalía pedía prisión preventiva, el tribunal desestimó la medida cautelar dejándolo en libertad, según informa Cooperativa.

“Se procedió a formalizar la investigación en contra de Nicolás Letelier Labra por el delito de violación en contra de una funcionaria de Carabineros, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no fue concedida por el tribunal, apelándose de dicha resolución ante la Corte de Apelaciones de Santiago”, señaló el fiscal de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Maipú, Ricardo Sobarzo.

De esta forma, el ex funcionario quedó con las medidas de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

Fotos: Flickr/Shutterstock