Denuncian a Paris por ir a fiesta con 30 personas y Daza dice que sólo “pasó a saludar”

Según Interferencia.cl, un funcionario pidió un sumario sanitario en contra del ministro de Salud, afirmando que asistió a un cumpleaños en las dependencias del Ministerio, mientras Santiago estaba en Fase 2.

“Si alguien no las cumple no es porque no sepa, es porque definitivamente no quiere cumplirlas”, decía en mayo del año pasado el por entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a las personas que violaban las medidas sanitarias.

Este viernes, el sitio Interferencia.cl dio a conocer una denuncia en contra del actual titular del Minsal, Enrique Paris, por asistir a una fiesta de cumpleaños que superó en 25 personas el aforo permitido.

“El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas”, señala la denuncia realizada por un funcionario de la cartera.

La persona que hizo la denuncia, afirma que en la celebración participaron el ministro Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos. Además, afirma que la fiesta se hizo en dependencias del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde existen cámaras de seguridad que registraron lo sucedido.

Cabe recordar que en la fecha que habría ocurrido la celebración, donde asistieron 30 personas, Santiago se encontraba en Fase 2, es decir, solo se permitía un aforo máximo de cinco personas en recintos cerrados.

“Si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”, dijo Paris al ser consultado por Interferencia.cl, agregando que “si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada”.

Al ser consultada por la denuncia, la subsecretaria de Salud Pública afirmó que no había una fiesta sino “pasaron a saludar a una persona”.

“De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”, dijo Daza a T13 Radio.

La autoridad señaló que “en este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido”.

“Cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona”, indicó Daza.

Fotos: Flickr Minsal