Denuncian masiva fiesta en Cachagua con más de 300 personas: no hubo detenidos

Desde la Municipalidad de Zapallar rechazaron “estas conductas irresponsables” de menores de edad e hicieron un llamado a los padres “a preocuparse de las conductas de sus hijos”.

El balneario de Cachagua nuevamente hace noticia por una fiesta masiva realizada el martes por la noche y a la que asistieron más de 300 personas.

Según informó la Municipalidad de Zapallar, la fiesta se realizó entre las 20:00 y las 23:00 horas en el sector El Golf.

La autoridad señaló que Equipo de Seguridad, Inspección y Carabineros llegaron hasta el lugar realizando un llamado a los jóvenes a retirarse y exigiendo el distanciamiento social.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, donde usuarios compartieron videos y fotografías de la fiesta, debido a que a pesar de que la comuna se encuentra en fase 3, afirman que no se respetó los protocolos sanitarios, como por ejemplo, el distanciamiento físico.

“La Municipalidad de Zapallar, siempre preocupado por el continuo cuidado de sus habitantes en tiempos de pandemia, rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf”, señaló la autoridad comunal.

Según informa La Tercera, no hubo detenidos debido a que cuando llegó Carabineros “estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa”.

“No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar”, señaló Carabineros.

Desde la municipalidad hicieron un llamado a los padres “a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios”.

Cabe recordar que Zapallar ya hizo noticia a comienzos de año tras la realización de masivas fiestas clandestinas que generaron repudio generalizado.

En junio pasado, después de seis meses transcurridos desde la realización de las polémicas fiestas, se supo que ninguno de los sancionados ha pagado la multa.

Foto: Municipalidad de Zapallar