Desbordes y el actual momento de RN: “Es una mala copia del Partido Republicano”

El ex precandidato presidencial disparó contra Francisco Chahuán y Diego Shalper por el rumbo que ha tomado Renovación Nacional. “Solo se oye la voz de ellos”, afirmó en conversación con La Redacción.

Las declaraciones de Mario Desbordes criticando en duros términos a la directiva de Renovación Nacional y que está “evaluando seriamente renunciar” al partido, son un botón que podría explicar de buena forma el complejo comento que está viviendo la derecha tras perder las elecciones presidenciales el pasado 19 de diciembre.

“Una directiva que no trepida en mentir y amenazar, tratando de enemistarme con todos, me sacó los choros del canasto. Irme es una opción que me parece razonable”, habría sido uno de los mensajes enviados por Desbordes a un grupo de WhatsApp de RN.

El ex precandidato presidencial conversó con Gustavo Manén de La Redacción donde reafirmó sus críticas hacia la directiva, apuntando directamente a su presidente, Francisco Chahuán y el secretario general, Diego Schalper.

“Siento yo que Renovación Nacional está en un rumbo que no es el que me identifica. El partido está hoy día transformado en una mala copia de republicanos o de la UDI dura”, señaló.

Desbordes describió a Renovación Nacional como un partido que siempre ha sido diverso y amplio pero que actualmente “esta diversidad ha sido bastante maltratada durante el último tiempo”.

“Este partido que se identificaba con la clase media, con las reformas, que tenía la mejor evaluación ciudadana creo que ha tomado un rumbo muy distinto”, aseguró.

Ante la consulta sobre si hay ciertas personas que serían el problema que derivó en que esté evaluando renunciar al partido, Desbordes apuntó directamente a Chahuán y Shalper.

“La gestión de la actual directiva pese a que le hemos ofrecido una y otra vez ayudarlos, Francisco Chahuán y Diego Schalper, ha sido sectaria. No permiten disidencias, no permiten opiniones contrarias, solo se oye la voz de ellos”, afirmó.

El ex ministro de Defensa aseguró que no quiere fracturar el partido, por lo que no descarta su salida para aportar desde fuera.

“En vez de generar una tremenda pelea interna, en la mañana reflexionaba que lo mejor que parta yo y ayude desde fuera, con la formación de liderazgos y retomar una visión social cristiana y solidaria que hoy el partido no tiene”, cerró.

Mira a continuación la entrevista completa realizada por La Redacción.

Fotos: Flickr