Desbordes y legalización de la marihuana: “Mi hijo consume pero no tiene permiso para cultivar”

“Tengo ganas de fumarme uno para saber qué se siente”, afirmó el precandidato presidencial de Chile Vamos.

Uno de los temas que ha estado en el debate presidencial es la legalización de la marihuana.

El precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, ya adelantó en su programa de gobierno que está a favor de la legalización de la cannabis, como una forma de combatir el narcotráfico.

“El Estado no debe criminalizar el consumo, sino prevenir y rehabilitar”, afirmó hace un par de semanas el alcalde de Recoleta.

Otro que está a favor de que se despenalice el consumo es el precandidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

“Soy partidario de la legalización y del auto cultivo. Se usa de puerta a otras drogas solo cuando van por marihuana y los narcos ofrecen otras cosas”, señaló en conversación con Radio Los 40.

El precandidato de Chile Vamos reveló que su hijo fuma marihuana, aunque no tiene permiso para cultivar.

“Tengo ganas de fumarme uno para saber qué se siente. Voy a fumar en algún minuto. Mi hijo consume pero no tiene permiso para cultivar”, señaló.

Respecto a la crisis que está viviendo Carabineros, Desbordes reconoció que “hay muchas cosas que ha hecho mal como para ganarse lo mal que le va en las encuestas”.

“El que cometió un delito, el que disparó donde no debía, debe ser sancionado. Hay que modernizar profundamente Carabineros. También mejorar los incentivos” dijo.

Cabe recordar que esta semana diputados de oposición presentaron un proyecto de ley para sancionar con cárcel a los funcionarios que estén involucrados en montajes policiales.

“Buscará sancionar y erradicar los montajes policiales. Una situación que hemos evidenciado con el caso Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca y no debe repetirse”, señaló Natalia Castillo, parlamentaria del conglomerado Nuevo Trato.

Fotos: Flickr/Shutterstock