Desordenes en Lastarria: Alcaldesa de Santiago se reúne con vecinos y propone mesa de trabajo en conjunto con ellos y M. del Interior

Irací Hassler se reunió con los afectados e hizo un llamado además al Ministerio del Interior y Carabineros a cambiar la estrategia, que traslada el conflicto hacia los barrios. Asimismo, propuso una mesa de trabajo para analizar y solucionar el tema del orden público.

En horas de la tarde de este sábado se llevo a cabo una reunión entre la alcaldes de la comuna De Santiago Iraci Hassler y los vecinos y dueños de locales comerciales que se vieron afectados por desordenes y destrozos el viernes en la tarde en el sector del barrio Lastarria.

Los hechos se generaron en el contexto de protestas en el eje Alameda y Plaza Baquedano, los que se fueron trasladando hacia el poniente, hasta llegar a Lastarria. Hasta allí una turba ingresó por distintos sectores a la concurrida calle, destrozando mobiliario y generando desordenes, lo que fue vitalizado por los mismos vecinos a través de redes sociales.

Al respecto, la edil De Santiago, dijo lamentar la situación que debieron vivir los vecinos y locatarios del sector.“Lamentamos profundamente el daño causado al barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial“, señaló.

Hassler destacó además que los afectados se trata principalmente de emprendedores y trabajadores los que más se vieron afectados. “Son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares, y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo“, dijo la jefa municipal y agregó; “como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye sin duda al barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto. Trabajaremos para reactivar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, dijo.

Finalmente Irací Hassler hizo un llamado al gobierno a estar a la altura y avanzar en la necesaria reparación y justicia para los afectados. Hizo un llamado además al Ministerio del Interior y Carabineros a “cambiar la estrategia, que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”. “Hemos decidido pedir una mesa de trabajo al Ministerio del Interior junto con nuestra comunidad, porque queremos colaborar como alcaldía en el rol que tienen respecto del orden público”, señalo la alcaldesa.