Detenido en actividad de Kast portaba manopla, cortapluma y una pistola a postones

Se trata de una persona de 21 años que huyó de un control de identidad en el sector de Rinconada de Maipú, previo a un punto de prensa del candidato del Frente Social Cristiano.Fue detenido por los delitos de maltrato a obra a Carabineros, porte de arma cortopunzante e infracción a la ley de drogas.

En la previa de un punto de prensa del candidato presidencial, José Antonio Kast, en la comuna de Maipú, se detuvo a un joven luego de que huyera de un control de identidad por parte de Carabineros.

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 9:45 horas en el sector de Rinconada de Maipú, cuando Carabineros se acercó a un joven que, según ellos, se encontraba en actitud sospechosa y sacando fotografías a carabineros como al lugar en que se iba a realizar la actividad.

“Fue sorprendido sacando fotografías a los carabineros de servicio en el lugar, como así mismo ubicación de estos y fotos al recinto en el que se desarrollaría la actividad del candidato presidencial”, señala el documento.

Según Carabineros, al momento de realizar el control de identidad, la persona entregó los documentos pero corrió intentando darse a la fuga.

“Se le pide sus documentos, los que sí portaba, pero al entregarlos a carabineros, huye del lugar corriendo para evitar la continuidad del control”, señala el documento.

Finalmente la persona fue detenida por personal de Carabineros y al revisar sus pertenencias, se encontró que portaba “una pistola a postones calibre .4.4, una cortapluma de 14 centímetros y una manopla de metal de color negro”.

Según el parte policial, la persona portaba además marihuana, por lo que fue detenido por infringir los artículo N°445 y 228 bis de la Ley 20.000.

La persona fue detenida además por los delitos de maltrato a obra a Carabineros, porte de elementos conocidamente destinados a cometer delitos y porte de arma cortante o punzante.

Tras el incidente, el comando del candidato decidió trasladar la pauta a otro sector de la comuna para asegurar su integridad.

El joven al ser detenido profirió insultos a Carabineros y al candidato Republicano, quien actualmente tiene un tremendo contingente policial que lo custodia. También se profirió heridas en las manos con un alambre de púas.

Fotos: Flickr/Shutterstock