Detienen a funcionario de la PDI por muerte de Valeria Vivanco: será formalizado por homicidio

Leonel Contreras Canales será formalizado mañana viernes por el homicidio de la subinspectora, quien perdió la vida el pasado 13 de junio en medio un procedimiento en el límite entre las comunas de La Granja y La Pintana.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que este viernes el Fiscal de Delitos Violentos, Christian Toledo, formalizarán al funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras Canales, por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

La joven de 25 años falleció el 13 de junio luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento en el límite entre las comunas de La Granja y La Pintana.

Cabe recordar que los dos imputados por el crimen fueron dejados en libertad, luego de que el caso diera un vuelco tras encontrarse en el sitio del suceso una bala de 9 milímetros que salió de un arma de la institución.

Contreras, integrante de la Brigada de Homicidios de la institución y quien acompañaba a Vivanco en el fatal procedimiento, fue desde un comienzo el principal sospechoso de su deceso, luego de que fueran halladas trazas de pólvora.

El funcionario fue detenido este jueves por personal de Carabineros y será formalizado mañana a las 11.00 horas en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según explicó Toledo, la detención de Contreras se realizó a partir de “múltiples peritajes y diligencias que serán expuestas en la audiencia”.

Cabe recordar que Miguel Vivanco, padre de la funcionaria fallecida acusó “encubrimiento total” en la investigación por la muerte de su hija.

“El alto mando (de la PDI) no ha sido leal con sus propios elementos, aquí falleció un policía en cumplimento de servicio y ellos lo han negado absolutamente y han ocultado información”, aseguró.

Fotos: Redes sociales/Flickr

En Vivo