Dictan presidio perpetuo contra Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

La sentencia se da luego que el pasado 21 de octubre se declarara culpable al imputado por los hechos ocurridos en junio de 2016, tras resolución unánime.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota sentenció a presidio perpetuo calificado a Víctor Alejandro Pulgar Vidal, por el delito de secuestro, violación y homicidio contra Nicole Saavedra, en junio de 2016.

El hombre fue condenado de manera unánime la mañana de este viernes, en donde el tribunal consideró la agravante de alevosía, pero rechazó las de odio o discriminación, consigna 24 Horas.

El involucrado se desempeñaba como chofer de la locomoción colectiva cuando cometió los ilícitos.

La lectura del fallo se transmitió en vivo por el canal de Poder Judicial, donde la magistrada Mónica Oliva Rybertt, jueza redactora en esta causa informó que el Tribunal determinó la pena más alta de la justicia chilena, y con ello, Pulgar estará un mínimo de 40 años en la cárcel, pues se considera que recién pasado ese periodo el condenado puede postular a algún beneficio como libertad condicional.

De esta forma, a más de 5 años del horrible crimen de la joven lesbiana la familia por fin pudo conocer la sentencia de Pulgar, que era la justicia que buscaban.

“Prometí buscar al asesino”

María Francisca Bahamondes, prima de Nicole Saavedra y vocera de la agrupación “Justicia por Nicole”, publicó sentidas palabras a horas de conocer el fallo.

“Por fin comienza el final después de más de 5 años luchando para que Nicole Saavedra Bahamondes tuviese justicia! Estoy con sentimientos encontrados al recordar cuándo ese 25 de junio 2016, prometí buscar al asesino cómo fuera, ni siquiera tuvimos tiempo para llorar y empezamos a mover las piedras que nos pusieron en el camino”, escribió.

“Solo esperamos que la justicia no nos falle y que Víctor Pulgar sea condenado con la pena máxima ‘CADENA PERPETUA CALIFICADA’. No queremos que el día de mañana vuelva a salir a la calle y otra niña, mujer tenga que ser violentada por este asesino!”, expresó, junto con agradecer a todos quienes alzaron la voz por Nicole y a quienes apoyaron la persecución de su asesino.

El caso

Durante la audiencia del pasado jueves 21 de octubre, cuando se condenó al imputado, la jueza Leticia Morales acotó que el 18 de junio de 2016, la víctima abordó un bus de locomoción colectiva conducido por Pulgar Vidal, el que transitaba por Limache en dirección a El Melón, localidad de la comuna de Nogales.

Según detalló Morales, el sentenciado, se apoderó del equipo celular de Nicole Saavedra, contra su voluntad, “dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento”.

Desde ese día, “el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año”, jornadas en que la golpeó en reiteradas ocasiones y la agredió sexualmente, provocando la muerte de la víctima.

Tras ello, personas que se encontraban circunstancialmente en un predio ubicado en el sector del embalse Los Aromos-Los Laureles, de Limache, encontraron el cuerpo de Nicol con sus manos atadas y sus pertenencias el sábado 26 de junio de ese mismo año.

Foto: Captura/Redes sociales.