Dictan prohibición de venta de casa del exalcalde Miguel Ángel Aguilera para asegurar pago de eventuales multas

El exjefe comunal de San Ramón se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

El caso en contra del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sumó una nueva tramitación este jueves, luego que la Fiscalía Metropolitana Sur obtuviera la medida cautelar de prohibición de enajenar la casa del exlíder comunal ubicada en La Reina.

El objetivo de esta medida es evitar la venta del inmueble y asegurar el pago de multas en caso de que el proceso judicial culmine con una condena por delitos de corrupción, que mantienen en prisión preventiva a Aguilera.

La causa actualmente se está llevando a cabo en el 15° Juzgado de Garantía, donde el exjefe comunal fue formalizado, entre otros delitos, por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, consigna CNN Chile.

Por su parte, Aguilera se encuentra recluido en el penal Santiago 1, luego de que el 26 de julio pasado dicho tribunal dictara la cautelar de prisión preventiva, que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Foto: Flickr.