Diego Ancalao pagó a ex miembro de banda delictual para recolectar firmas para su candidatura

Una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Santiago, fue interpuesta por el ex candidato de la Lista del Pueblo Diego Ancalao por el delito de estafa y falsificación de instrumento público.

Según publica The Clinic la querella sería en contra de Wladimir Iván Rojas Fernández, como presunto autor del hecho que lo responsabiliza de la recolección de 23 mil firmas, que fueron validadas por el notario público Patricio Zaldivar, quien falleció en el mes de febrero de este año.

Rojas Fernández, fue contratado por Diego Ancalao como “gestor remunerado” para hacerse cargo de la recolección de los patrocinios mediante firmas notariales presenciales. Según indica el medio, ambos se habrían conocido a fines del mes de julio a través de un amigo en común.

“Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas. Por dicha gestión cobró la suma de $3.000.000, tres millones de pesos, que le fuese enterada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”, indica parte del texto de la querella.

Wladimir Rojas Fernández, alias “El Wladi”, quien fue condenado a 724 días de presidio por ser cómplice de un robo con intimidación y autor de los delitos de asociación ilícita, robo por sorpresa y hurto simple. Fue dejado en libertad el 7 de julio tras completar 820 días en prisión preventiva, según consigna el medio.