Diputada Cordero insiste en que su voto “no vale lo mismo” que el de su asesora del hogar

La parlamentaria recién electa lamentó que “personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos”. Sus dichos fueron tildados de clasistas por parte del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

“Mi voto no vale lo mismo que el de las nanas”, dijo hace siete años María Luisa Cordero, conocida como la “Doctora” Cordero.

Ahora, a menos de tres semanas de las votaciones de segunda vuelta, la ahora diputada por el distrito 10 en un cupo de Renovación Nacional volvió a reafirmar sus dichos.

En el programa “Pecados Digitales” de Mega la parlamentaria electa fue consultada por sus polémicas declaraciones e insistió en su postura.

“Sigo pensando igual. A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente que criticar no significa faltar efectivamente a una persona”, señaló.

Según explicó Cordero, lamenta que su asesora del hogar “no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo”.

“Entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí”, agregó.

Como era de esperar, los dichos de Cordero generaron molestia y polémica en las redes sociales. Desde el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y afirmaron que durante años vienen denunciando los comentarios “clasistas” de la actual diputada.

“Durante años hemos alertado sobre el clasismo de la Sra Cordero y su opinión discriminatoria sobre el ejercicio de nuestro derecho a voto”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Agregaron que antes estos dichos “tenían solo repercusión mediática, grave es que ahora son vertidos por una diputada electa”, cerraron.

Fotos: Flickr/Captura de video