Diputada Sandoval denunció caso de vaca rayada con “Vota Kast”: “Me parece un hecho repudiable”

La parlamentaria de Revolución Democrática repudió el hecho que ocurrió en una feria ganadera de Puerto Montt y que se viralizó por las redes sociales.

Repudio generó un video que se viralizó por las redes sociales en el que se ve a una vaca con un rayado en su cuerpo con consignas a favor de la candidatura de José Antonio Kast.

El hecho ocurrió en una feria ganadera de Puerto Montt y en el registro se ve al animal con la consigna “Vota Kast” en su cuerpo.

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, denunció el hecho ante el Ministerio Público indicando que podría constituir una vulneración de la ley de protección animal.

“Tal como se aprecia en el video individualizado en la presente denuncia se puede constatar el maltrato animal hacia una vaca, la cual fue rayada con evidentes fines electorales lo cual a juicio de la suscrita podría constituir una vulneración de la Ley de protección animal N°20380, por lo que solicitó se investigue y establezcan responsables de los hechos denunciados”, señala la denuncia interpuesta por la parlamentaria.

“Me parece un hecho repudiable de maltrato animal”, dijo Sandoval en un video que subió a las redes sociales.

La diputada recordó que el candidato y líder del Partido Republicano, cuando era diputado, fue el único que votó en contra de la “Ley Cholito” en 2017.

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los responsables del rayado ni la fecha en que ocurrió el hecho.

Fotos: Captura de video