Diputado tolerante: Johannes Kaiser, del Partido Republicano, cuestionó derecho a voto de la mujer: “Te preguntas si fue una buena idea”

Johannes Kaiser, carta del Frente Social Cristiano electo en el distrito 10, además vinculó, sin fundamentar sus dichos, el aumento de inmigración con las violaciones a mujeres.

Revuelo han causado las declaraciones del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien en un video cuestiona el derecho a voto de las mujeres.

En el registro, que se viralizó por las redes sociales, el diputado electo por el distrito 10 además vinculó, sin fundamentar sus dichos, el aumento de inmigración con las violaciones a mujeres.

“Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”, afirma Kaiser en el video.

Según el diputado electo, la gente a pesar de ello “siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, lanzó.

“Tú te preguntas si el derecho a voto (para ellas) fue una buena idea”, agregó el parlamentario del Partido Republicano.

El diputado del Frente Social Cristiano salió electo con el 11,7% de los votos en el distrito 10. Es hermano de Axel Kaiser, presidente de la Fundación Para el Progreso.

Como era de esperar, las declaraciones generaron repudio en las redes sociales por el machismo y discriminación que hay en sus palabras.

“No hemos llegado hasta acá para esta involución”, cuestionó el ex fiscal Carlos Gajardo en su cuenta de Twitter.

Fotos: Flickr/Captura de video