Diputado Leo Soto enviará oficio a Contraloría pidiendo sanción a Paula Daza por sumarse al comando de Kast

Según el parlamentario, aunque la subsecretaria de salud haya pedido un permiso sin goce de sueldo, de todas maneras esto no justifica que una funcionaria de su nivel esté gozando de ese rango y al mismo tiempo haga campaña siendo funcionaria pública. Este no es el primer caso

El diputado Leo Soto anunció en sus redes sociales que enviará un oficio a Contraloría pidiendo sanción a Paula Daza por sumarse al comando de Kast. Esto porque, según señala, ella es una funcionaria pública de alto rango e incluso aunque no esté cobrando un sueldo por estos días de permiso para apoyar a José Antonio Kast, no puede ser rostro de una campaña; sea cual sea ésta.

Ciertamente, esta no es la primera funcionaria pública que queda en entredicho durante las campañas políticas. Anteriormente, Contraloría  determinó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, cometió una “infracción a la probidad” al incitar a sus funcionarios a apoyar la campaña de su actual pareja.

Esto, luego de que un reportaje denunciara que la secretaria de Estado instaba a funcionarios de la cartera a trabajar por la campaña parlamentaria de Christian Pino.

Según el dictamen, habría existido irregularidad al dar instrucciones a funcionarios del Departamento de Comunicaciones y de su gabinete, lo que vulnera el principio de prescindencia durante periodo de elecciones.