Diputado Leonidas Romero y su eventual expulsión de RN por apoyo a Kast: “Asumiré las consecuencias”

El líder de los Republicanos alabó la “valentía” del parlamentario por apoyarlo y manifestó que es “incomprensible que RN lo persiga”.

A poco más de dos meses de los comicios del 21 de noviembre, en Renovación Nacional se ha levantado la polémica a causa del diputado Leonidas Romero, quien anunció su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, a pesar de que Sebastián Sichel es el abanderado de su sector.

Este apoyo le puede costar caro al parlamentario, ya que el presidente de RN, Francisco Chahuán, anunció que llevará al diputado Romero al Tribunal Supremo del partido, con miras a la expulsión, debido a su comportamiento díscolo, consigna CNN Chile.

El timonel de Renovación Nacional dijo que “ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel” y agregó que “quien haga tal cosa deberá hacerse a un lado”.

Respuesta de Romero

A través de un comunicado, Leonidas Romero respondió que su determinación valórica sobre su opción presidencial fue comunicada “hace meses” al timonel y que esperará la decisión del tribunal del partido, y que asumirá “las consecuencias con la frente en alto”.

Asimismo, lamentó haberse enterado, según él, por la prensa de las intenciones de Chahuán: “Solicité que se nos dejara en libertad de acción, así como lo fue en las primarias, donde muchos militantes incluso votaron por Gabriel Boric y yo, lealmente, apoyé a Mario Desbordes (candidato presidencial de RN que perdió ante Sichel en las primarias)”, recordó el diputado.

En el texto continuó explicando que al tomar la decisión actuó de acuerdo con sus convicciones: “He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos que, claramente, no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el presidente de RN”.

Finalmente, afirmó que desde hoy entrará “en estado de reflexión” con respecto a su permanencia en el partido, argumentando que su “lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, no tienen color político y es caiga quien caiga”.

Al conocerse la decisión de RN, José Antonio Kast salió a agradecer en sus redes sociales el apoyo de Romero por su “valentía” al hacer público su apoyo a un candidato presidencial que no corresponde al de la colectividad de centro derecha, y criticó a RN por la decisión tomada, la que catalogó como “incomprensible”, publica Cooperativa. 

Foto: Twitter.