Diputado RN ingresa proyecto para retirar el 100% de la AFP para rescatarlas “de las garras del Partido Comunista”

El parlamentario de Chile Vamos, Jorge Durán, aseguró que “la extrema izquierda” quiere “expropiar los fondos de pensiones”. 

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, se sumó a la lista de parlamentarios que quieren retirar el 100% de los fondos de pensiones.

Al igual que su par de la UDI, Jorge Alessandri, su temor es que tarde o temprano los dineros de las AFP serán nacionalizados, más si en las próximas elecciones gana el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Es por ello que Durán ingresó un proyecto de ley para retirar el 100% de la AFP para rescatarlas “de las garras del Partido Comunista”.

“Hay distintas entrevistas en las cuales el candidato presidencial Daniel Jadue habla de expropiar, de nacionalizar estos recursos. No nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esta expropiación llegue a ser posible algún día”, señaló.

“Es por eso que impulsamos este proyecto, para entregar la oportunidad a los chilenos de rescatar sus recursos de las garras del Partido Comunista”, agregó.

Según explicó el parlamentario, el proyecto ingresado es “sin letra chica” y “sin trampa como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de $40 millones”, refiriéndose a la iniciativa ingresada por la diputada Pamela Jiles (PH).

“¿Por qué pone un límite de $40 millones? Porque realmente lo que busca la extrema izquierda de nuestro país es expropiar los fondos de pensiones”, aseguró.

Según dijo que “hay que respetar los derechos de propiedad” y abogó por la “no a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales”.

Fotos: Flickr/Wikipedia