Diputado Romero agudiza conflicto por candidatura de Sichel: “Espero que no asuma por la soberbia que tiene”

El parlamentario de Renovación Nacional cuestionó la actitud del candidato oficialista y afirmó que no votará por él aunque lo saquen del partido. “Voy a esperar con calma y si me expulsan lo asumiré”, señaló.

En Renovación Nacional no cayó bien el apoyo explícito del diputado Leonidas Romero a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, en desmedro de la carta de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

“He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos que, claramente, no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el presidente de RN”, señaló el parlamentario.

Declaraciones que fueron un balde de agua fría para RN, donde su presidente, Francisco Chahuán, afirmó que “ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel” y agregó que “quien haga tal cosa deberá hacerse a un lado”.

Chahuán, además, aseguró que “no me va a temblar la mano” a la hora de pasar al Tribunal Supremo a cualquier parlamentario que siga el camino de Romero.

“Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial”, señaló Chahuán.

En conversación con CNN Chile, Romero afirmó que no va a renunciar al partido. “Voy a esperar con calma y si me expulsan lo asumiré”.

Sin embargo, aclaró que no votará por Sichel y espera “que no asuma por la soberbia que tiene”.

“Este señor todavía no asume y espero que no asuma por la soberbia que tiene, porque ya está dando órdenes”, afirmó el parlamentario.

Romero cuestionó la actitud y las amenazas que ha lanzado el candidato de Chile Vamos.

“Sebastián Sichel les dice a los parlamentarios que con quien vote a favor del retiro del 10%, él no se va a sacar fotos, y yo le respondí que no voy a votar en contra por sus amenazas, es por convicción”, indicó.

Romero señaló que le pidió a Chahuán que los deje en libertad de acción. “Mi candidato no es el señor Sichel, es José Antonio Kast. Y jamás me lo prohibieron ni me dijeron que me iban a expulsar del partido por eso”.

“Yo se los transparenté y no me dijeron absolutamente nada”, agregó el diputado.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco