Diputado UDI presentará proyecto para sacar el 100% de las AFP si se concreta un cuarto retiro

La propuesta de Jorge Alessandri se basa en su creencia de que tarde o temprano los fondos de pensiones se nacionalizarán.

Este lunes, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, presentó un nuevo proyecto de ley para un cuarto retiro del 10% de las AFP.

Aunque el parlamentario fue criticado por los candidatos presidenciales de su sector, como Sebastián Sichel y Mario Desbordes, Durán defendió su propuesta.

“Ahora lo critican, pero después lo alaban”, señaló el parlamentario de RN.

Pero no es el único parlamentario oficialista que está pensando en retirar el dinero de los fondos de pensiones.

Ahora se sumó el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, que anunció que presentará un proyecto para sacar el 100% de los fondos previsionales, si es que se concreta el cuarto retiro.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario señaló que “estoy cada vez más cercano a proponer el retiro del 100%”.

La propuesta de Alessandri se basa en su creencia de que tarde o temprano los fondos de pensiones se nacionalizarán. “Decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen”, señaló.

“Da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”, dijo el parlamentario.

“Si viene un cuarto (retiro), yo voy a presentar la reforma constitucional para el 100%”, afirmó.

Según Alessandri, la nacionalización de algunas empresas, en este caso las AFP, significa que “te quitan tu plata”.

“Es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro'”, aseguró.

Foto: Shutterstock