Diputados UDI intentarían frenar el IFE Universal tras el anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario

En la colectividad de calle Suecia están molestos por el anuncio del mandatario en su última Cuenta Pública.

El anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, sobre darle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario generó un quiebre en la derecha.

A tal punto es la molestia que existe en un sectores del oficialismo que diputados UDI buscarían frenar el IFE Universal tras el anuncio del mandatario en la última Cuenta Pública.

Según Radio Bío Bío, los parlamentarios oficialistas presentarán una indicación para extender el IFE universal hasta diciembre, con el objetivo de bloquear el avance del proyecto en el Congreso.

Esto podría retrasar la tramitación del proyecto, pues conlleva gasto fiscal, una facultad que no tiene el Parlamento.

En la colectividad de calle Suecia están molestos con Piñera no solo con lo que significa el proyecto, sino porque no fueron avisados previamente del anuncio.

De hecho, en la minuta que circuló previo al discurso de Piñera, no aparecía lo del proyecto de matrimonio igualitario, el que descansa en el Congreso desde 2017.

Incluso las críticas a Piñera vinieron desde su propio partido. El diputado de Renovación Nacional Eduardo Durán hizo un llamado al mandatario para que le retire urgencia al proyecto. “Presidente, sea consecuente, retire la urgencia a este proyecto”, señaló.

Fotos: Cámara de Diputados/Shutterstock