Diputados UDI quieren que Bachelet reconozca violaciones a DD.HH. de policías en el sur

Entregarán una carta al presidente Sebastián Piñera, para que se la haga llegar a la exmandataria, ahora alta comisionada de la ONU en Derechos Humanos.

Un grupo de diputados de la UDI busca que la expresidenta Michelle Bachelet reconozca las supuestas violaciones a los Derechos Humanos de los policías chilenos en el sur del país.

Para ello, los parlamentarios le entregarán una carta al presidente Sebastián Piñera , con el objetivo de que se la haga llegar a la exmandataria, quien actualmente ocupa el cargo de alta comisionada de la ONU en Derechos Humanos.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, esto se enmarca en la gira internacional que emprenderá Piñera por diferentes países de Europa, donde sostendrá encuentros con diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde se ubica su sede.

Los diputados gremialistas quieren que Bachelet se pronuncie respecto a las presuntas violaciones a los Derechos Humanos, de las cuales —según estos parlamentarios— también son víctimas los funcionarios policiales cuando son atacados en la Macrozona Sur de Chile.

El subjefe de la bancada UDI y vicepresidente del partido, Gustavo Sanhueza, dijo a nombre del partido que “creemos que como comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tiene que haber un pronunciamiento”.

Desde La Moneda intentaron desmarcarse de la solicitud y señalaron que “si los parlamentarios quieren llegar eso, pueden hacerlo por sus propios medios”.

Cabe destacar que en su gira por Europa, Piñera tendrá reuniones de trabajo con el Papa Francisco; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Foto: Shutterstock.