Doctora Cordero irá como candidata a diputada en un cupo de RN

La psiquiatra competirá por el distrito 10, sin embargo, su candidatura habría generado molestia al interior de la colectividad por dejar fuera de carrera al dirigente local Hugo Muñoz.

No son pocas las figuras de la televisión y medios de comunicación que han postulado a un cargo de representación popular.

Una de ellas es la doctora María Luisa Cordero quien confirmó que postulará como diputada mediante un cupo de Renovación Nacional (RN).

La psiquiatra competirá por el distrito 10, que comprende las comunas de La Granja, San Joaquín, Providencia, Macul, Ñuñoa y Santiago.

“Queridos amigos y seguidores, he aceptado ser candidata a diputada por el distrito 10. Trabajaré incansablemente para llegar al Congreso y trabajar como corresponde“, escribió en su cuenta de Instagram.

Lo mismo hizo a través de su cuenta de Twitter donde invitó a sus seguidores a apoyarla ya que “he aceptado el desafío ¡A trabajar por Chile!”.

Cabe recordar que Cordero ya había postulado para ser uno de los 155 constituyentes de la Convención Constitucional pero no alcanzó los votos necesarios.

Sin embargo, la candidatura de Cordero habría generado molestia al interior de RN, donde dirigentes acusaron que no se habían respetado decisiones de los consejos regionales.

Según señala El Periodista, el reclamo se plasmó en una carta firmada por el ex candidato presidencial Mario Desbordes, el ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri, el diputado Camilo Morán y la directiva de la tienda en Santiago, acusando que se dejó fuera de carrera al dirigente local Hugo Muñoz.

Otras candidaturas que generaron controversia al interior de RN fue la  del abogado Henry Boys en el distrito 14 y la de Félix Ureta, pareja de la conductora de televisión Raquel Argandoña.

Fotos: Captura de video/Flickr