Dosis de refuerzo: Adultos mayores que no se vacunen esta semana por “motivos climáticos” podrán hacerlo la próxima

El ministro Enrique Paris explicó que las lluvias que se pronostican para la RM y otras regiones “puede dificultar la asistencia de los adultos mayores los vacunatorios”.

El Ministerio de Salud informó que debido a las precipitaciones pronosticadas para esta semana en la Región Metropolitana y en otras zonas del país, se flexibilizará el calendario de vacunación en el caso de los adultos mayores que les corresponda recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

“Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas”, explicó el ministro Enrique Paris.

“Es decir, las persona que no puedan vacunarse por motivos climáticos van a poder vacunarse la próxima semana, como rezagados. Es calendario será informado oportunamente”, detalló el secretario de Estado.

Según el calendario de vacunación, esta semana deben recibir la dosis de refuerzo quienes hayan completado su esquema con Sinovac hasta el 14 de marzo de 2021: Hoy es el turno de las personas de 72 a 74 años, el miércoles de 70 y 71, el jueves de 64 a 69 y el viernes de 55 a 63 años, consigna Emol.

El ministro Paris informó que “hasta ayer en la noche ya habían recibido su dosis de refuerzo 411.414 personas, lo cual nos enorgullece”. En tanto, a nivel general, el 83,37% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación en el país.

Foto: Shutterstock.