Edificio de 13 pisos colapsó tras ataque aéreo israelí en Gaza

Se trata de la torre Hanadi, donde supuestamente estaba una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.

El lunes el Movimiento de Resistencia Islámico Hamás lanzó cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que provocó también bombardeos de represalia de las Fuerzas Armadas israelíes.

Este martes el Ejército de Israel disparó cuatro rondas de advertencia antes de golpear en un edificio de 13 pisos que colapsó producto del ataque, según señala Reuters.

Se trata de la torre Hanadi de más de 40 departamentos y oficinas, y donde supuestamente estaba una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.

Las brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, dijeron en un comunicado que si Israel no detiene sus bombardeos a Gaza, tomarán represalias disparando cohetes contra Tel Aviv a las 9 PM, según informa CNN.

“Si el enemigo persiste en bombardear torres civiles, Tel Aviv llegará a tiempo con un ataque con misiles más severo que el que ocurrió en Ashkelon”, dijo el portavoz del movimiento, Abu Ubaida en un mensaje por Twitter.

También denunciaron que las fuerzas israelíes están llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Hasta la fecha, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos.

Foto: Captura de video