El 80% está de acuerdo con suspender la Parada Militar

Según la encuesta Data Influye, solo un 12% considera que se tiene que realizar el evento. Durante los últimos tres años el Estado ha gastado 2.400 millones de pesos en este tipo de ceremonias.

Pese a que el Gobierno confirmó la realización de la Parada Militar, no son pocos los que están en desacuerdo debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que vive el país.

Así lo reflejó la encuesta realizada por Data Influye, que arrojó que el 80% de los consultados señaló estar de acuerdo en suspender el evento.

Ante el enunciado “dado el contexto de pandemia y crisis económica, lo más sensato sería suspender la Parada Militar este año”, el 60% dijo estar muy de acuerdo, el 20% de acuerdo, 12% en desacuerdo y un 8% muy en desacuerdo.

Cabe recordar que el 30 de agosto pasado el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, la que tendrá además un homenaje especial para los trabajadores de la salud.

Sin embargo, se han sumado voces que están en contra de que se realice el evento. Un día después de que se confirmara su realización, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, pidió al Ejecutivo suspenderla debido a la crisis social y sanitaria que está atravesando el país.

“Ostenta poder militar en medio de una crisis social”, señaló el parlamentario.

Brito señaló que el financiamiento con el que cuentan las Fuerzas Armadas “no se condice con la estrechez fiscal que el Estado mantiene a los hospitales públicos”, los cuales según expresó el diputado “estaban en crisis desde antes de la pandemia y hoy tan solo se ha agravado su situación”.

Un dato a considerar es que durante los últimos tres años el Estado ha gastado 2.400 millones de pesos en este tipo de ceremonias.

Fotos: Flickr

En Vivo