El agua llegó hasta el Metro: Al menos 16 muertos por fuertes inundaciones en China

“El agua me llegaba al pecho”, dijo uno de los sobrevivientes del tren subterráneo de Zhengzhou, ciudad donde en los últimos tres días ha llovido lo equivalente a un año entero de precipitaciones.

Impactantes imágenes han llegado desde Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China producto de las fuertes inundaciones que se han registrado durante los últimos tres días y que hasta el momento han dejado a 16 personas fallecidas.

El temporal equivale a un año entero de precipitaciones, lo que ha obligado la movilización del Ejército ante la amenaza de desplome de una represa cercana a Zhengzhou, a unos 650 kilómetros al suroeste de Pekín.

El agua llegó incluso hasta el interior de los vagones del metro, donde los pasajeros quedaron literalmente con el agua hasta el cuello.

“El agua me llegaba al pecho”, escribió en internet un sobreviviente. “Tuve mucho miedo, pero lo más aterrador no fue el agua, sino el aire que empezaba a faltar en el vagón”, señaló.

Lamentablemente, el gobierno de la ciudad informó que 12 de los fallecidos perdieron la vida en una de las líneas del metro que se inundó.

El Gobierno de esta ciudad, situada a orillas del río Amarillo, precisó que 12 de los fallecidos perecieron en una línea de metro inundada.

“Mucha gente tomó el metro y ocurrió la tragedia”, dijo un testigo respecto a la aglomeración en el tren subterráneo, debido a la suspensión de buses del transporte público.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, señaló que las inundaciones son “sumamente graves”, mientras que los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2.

El mandatario del gigante asiático exigió a las autoridades locales dar máxima prioridad para garantizar la seguridad de la población.

Foto: Captura de video