El conmovedor momento en que un niño que estuvo 11 días en la UCI por Covid-19 recibe el alta médica

El menor fue despedido entre aplausos y recibió varios regalos de parte de los funcionarios del hospital donde estuvo internado.

La historia de Mateo ha emocionado a los españoles y al resto del mundo. El niño estuvo 11 días ingresado en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, afectado por el coronavirus, hasta que el pasado viernes recibió el alta médica y pudo volver a casa con su familia.

Antes de volver a su hogar, el menor recibió una calurosa despedida por parte de los funcionarios del centro de salud, donde estuvo en total 18 días. Los trabajadores le hicieron entrega de varios regalos y han destacado la entereza del menor para afrontar la complicada enfermedad.

Lucas Salcedo, gerente del Hospital, felicitó a Mateo y a su familia por “la ejemplar lucha contra este virus” y por “no haber tirado la toalla ni en los momentos de mayor angustia”.

La doctora Ana Muñoz, del Servicio de Pediatría del Hospital Mancha Centro, recalcó que experiencias como las de Mateo “deben servir para recordarnos que la población infantil y adolescente es susceptible de infectarse y que, en algunos casos, también pueden presentar complicaciones”.

No obstante, la pediatra precisó que, según los datos disponibles hasta la fecha, los menores de edad con Covid-19 tienen mejor pronóstico que los adultos infectados. Además, aseguró que se registran menos casos graves en niños y que los casos leves se recuperan mucho antes.

Foto: Captura de video.