El dardo de Greta Thunberg a los líderes mundiales: “Juegan a la política, con las palabras, con nuestro futuro”

La activista sueca los acusó de fingir que se toman la crisis climática en serio.

La activista sueca Greta Thunberg criticó duramente a los líderes mundiales sobre su responsabilidad en la crisis climática que atraviesa el planeta.

Thunberg participó de la Cumbre Mundial sobre el Clima que se desarrolla en Viena y sus palabras parecían dirigirse a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, a los que acusó de “fingir” que se toman el clima en serio.

La ecologista señaló que cada vez más personas en todo el mundo se han despertado ante la emergencia climática y ecológica, “lo que ejerce cada vez más presión sobre ustedes, las personas en el poder”.

“No actúan por el clima, sino como en un juego de roles. Juegan a la política, juegan con las palabras y juegan con nuestro futuro”, dijo la activista en la instancia que fue organizada por el antiguo gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Thunberg los acusó de llenarse la boca con “palabras vacías” y de fingir asumir su responsabilidad ante la crisis climática.

“Actúan como salvadores mientras intentan convencernos de que se toman las cosas en serio. Mientras tanto, la brecha entre su retórica y la realidad sigue creciendo más y más”, disparó.

La activista dijo que lo que está haciendo no se trata de una acción climática o de responder a una emergencia. “Se trata de tácticas de comunicación disfrazadas de política”.

La cumbre también cuenta con la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Las declaraciones de Thunberg se dan justo cuando se cumplen 150 semanas desde que empezó la huelga escolar por el clima.

Foto: Shutterstock