El dardo de José Antonio Kast a Sebastián Sichel: “No importa cuántos títulos o hijos tengas”

Tras los dichos del candidato oficialista respecto a que a Gabriel Boric le faltan “experiencias vitales” para llegar a La Moneda, el líder del Partido Republicano pidió subir el nivel del debate político y enfocarse en los programas de gobierno.

“Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre”

Esa fue la frase que lanzó el candidato presidencial, Sebastián Sichel, a su contrincante de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, dando a entender que tener hijos es argumento suficiente para ser presidente.

Los dichos del ex ministro de Sebastián Piñera fueron cuestionados transversalmente, ya que no es primera vez que el candidato de Chile Vamos apela a sus características personales sin un sustento de fondo.

Hace unos días acusó a Boric de no tener un título universitario, lo que le valió una lluvia de críticas, debido a que la mayoría de los chilenos no pueden acceder a la educación.

Fue el propio Boric quien le respondió a su contrincante señalando que “no tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”, haciendo referencia a quienes financian la campaña del ex presidente de Banco Estado.

Hasta José Antonio Kast criticó las declaraciones de Sichel, afirmando que “no importa cuántos títulos académicos o hijos tengas. Lo importante es el proyecto que cada uno tiene para enfrentar la grave crisis que vive el país”.

El líder del Partido Republicano pidió subir el nivel del debate político, el que está “pobre en argumentos y excesivo en descalificaciones personales”.

“Para elegir a un Presidente de la República, más que preocuparnos de los títulos académicos o cuántos hijos tiene cada uno, debemos enfocarnos en los programas de gobierno y en el proyecto político para enfrentar la grave crisis económica, política y social que vivimos como país”, señaló en su cuenta de Twitter.

Fotos: Flickr