El error no forzado de Sebastián Depolo al hablar de “inestabilidad” y que le valió críticas desde el oficialismo

El secretario general de Revolución Democrática debió salir aclarar sus dichos que afirmaban que “vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones”. El también candidato al senado señaló que “lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80 por ciento de la población reclama”.

“Vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones”

De esa forma El Mercurio tituló una entrevista realizada el domingo a Sebastián Depolo, candidato a senador de Revolución Democrática por la Región Metropolitana.

Los dichos de Depolo generaron críticas principalmente desde el oficialismo, por lo que el candidato debió salir a aclarar sus palabras.

“Lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80 por ciento de la población reclama”, señaló en su cuenta de Twitter.

Depolo aclaró que el titular de la nota de El Mercurio no se condice “para nada” con la entrevista.

“No es un titular que se condiga para nada con la entrevista. Pero vamos a eso. Hablemos de cómo no hacer cambios nos llevó a una crisis sin precedentes”, señaló.

En la entrevista, el también secretario general de Revolución Democrática se refirió al programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, indicando que será “participativo hecho desde la base” y sostuvo que, de pasar a segunda vuelta en la elección presidencial, vamos a tener que “establecer más diálogo”.

“Para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones. Es lo que Chile está demandando y frustrar esas condiciones le daría más inestabilidad al país”, explicó.

Sin embargo, sus palabras fueron tomadas por el oficialismo para cuestionar un futuro gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Chile necesita cambios, pero en paz, en orden y con justicia; Chile también necesita defender la libertad, pero ojo: todas las libertades y no sólo algunas”, dijo Sebastián Sichel.

Por su parte, la candidata DC, Yasna Provoste, escribió en su cuenta de Twitter que “Chile no necesita otro gobierno que genere inestabilidad”.

Fotos: Flickr/Twitter