A horas de funeral, féretro de Pablo Marchant es custodiado por guardia armada

Un grupo fuertemente armado custodia desde hace tres días el ataúd del comunero mapuche fallecido el pasado viernes en un tiroteo con Carabineros en Carahue.

El viernes pasado el comunero mapuche Pablo Marchant, falleció por impactos de bala disparados por personal de Carabineros en un predio de la Forestal Mininco en la comuna de Carahue.

La muerte de Marchant aún no se ha podido esclarecer, debido a las dudas que rodean el hecho. En un primer momento Carabineros había informado al Ministerio Público que la persona fallecida era Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Sin embargo, fue el propio Llaitul, quien desmintió esa información y confirmó que se trataba de Marchant, debido a que fue él quien debió ir a reconocer el cuerpo.

Mientras las investigaciones continúan para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, el féretro de Marchant es custodiado por guardia armada con fusiles de guerra.

Así se puede ver en unas fotografías que han sido difundidas a través de las redes sociales, en las que se ve el ataúd custodiado por un grupo de comuneros fuertemente armados, con lo que parece ser fusiles M16 y escopetas de alto calibre.

Las imágenes fueron difundidas por Radio Kurruf a través de su cuenta de Twitter.

Según informa el medio, los funerales de Marchant se realizarán este martes a partir de las 14.00 horas al interior del Lof Pidenco, en Lumaco.

Cabe recordar que la periodista Alejandra Matus, en el programa Pauta libre señaló que “la versión de la policía es que Pablo Marchant los habría apuntado con un arma M-16″.

Fotos: Twitter/Captura de video