“El gobierno sigue en el regateo”: Provoste acusa a La Moneda por demora de los “mínimos comunes”

“La crisis sanitaria, social, económica y política no da para más”, señaló la presidenta del Senado, poniéndole presión a Sebastián Piñera.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, puso presión al gobierno de Sebastián Piñera, al afirmar que el ejecutivo no ha entregado una propuesta a los “mínimos comunes” para ir en ayuda de los más necesitados por la pandemia.

“Han pasado 24 días ya desde esa conversación, la oposición política y social ha cumplido, nosotros establecimos que esta era una conversación acotada respecto de aquellos elementos que eran fundamentales para resolver esta crisis, que ya no es solo una crisis sanitaria, sino también social, económica y política, que el gobierno no las quiere ver y sigue en esta especulación, sigue en el regateo, en el inmovilismo”, señaló Provoste en conversación con radio Cooperativa.

La segunda autoridad del país acusó al Ejecutivo por la demora de las entregas de ayudas a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros recibimos de vuelta al día siguiente un papel y no es un eufemismo cuando lo digo, es la realidad misma, con un punteo y lo que la oposición, devolvió un documento con propuestas claras, hace ya 10 días, en donde el gobierno sigue sin enviar los proyectos de ley”, dijo.

“La urgencia que tiene nuestro país hoy día es el apoyo a las familias y en eso la oposición en el Senado no se pierde ni un momento. Esta semana para nosotros es clave, si el gobierno no toma acciones reales en beneficio de las familias que hoy día lo están pasando mal, si no llegan con los proyectos de ley para sacarlos ahora ya con la agenda de mínimos comunes, el gobierno va a tener que ver cómo sigue”, señaló.

“Esto ya no es un problema de cómo termina los 10 meses que le quedan, porque la crisis sanitaria, social, económica y política no da para más”, agregó.

Por su parte, el gobierno respondió al emplazamiento de Provoste y afirmó que entregarán una propuesta “de aquí al miércoles”.

Según el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que “hemos trabajado con sentido de urgencia” y que presentarán el proyecto a la brevedad.

“Chile Vamos hoy nos va a presentar su versión final de lo que se ha llamado los mínimos comunes, pero nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley”, expresó.

“No todo requiere ley y no todo requiere el mismo tiempo de análisis. Nosotros esperamos que los proyectos relacionados a transferencia directas que no puedan hacerse mediante decretos, por supuesto vamos a presentarlos a la brevedad”, dijo.

Foto: Flickr Cámara de Diputados