El irónico mensaje del diputado Winter: “Sichel debería cumplir su palabra y quitarle el apoyo a Sichel”

Luego que Sebastián Sichel reconociera que retiró fondos de su AFP, el parlamentario de Convergencia Social lanzó un mensaje cargado de ironía pero que refleja la inconsistencia y poca coherencia de lo que dice y lo que realmente hace el candidato oficialista.

Un verdadero terremoto político provocó las declaraciones del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien reconoció finalmente que sí retiró fondos de su AFP.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, el ex presidente de Banco Estado, dijo que lo hizo para mejorar su pensión futura.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV”, dijo.

Las declaraciones del candidato oficialista han sido ampliamente criticadas por la inconsistencia y poca coherencia entre su discurso público y lo que realmente hace.

Cabe recordar que no hace mucho Sichel tuvo conflictos al interior de su coalición e incluso fue calificado de prepotente y “patrón de fundo” al afirmar que no apoyaría a ningún parlamentario que votara a favor de los retiros de fondos de pensiones.

Si hasta en el mismo video en que reconoce que sacó dinero de sus fondos de pensiones cae en contradicciones.

Al mismo tiempo que reconoció que hizo retiros del 10%, se mostró contrario a que se apruebe un cuarto retiro, discusión en el Congreso que calificó de “irresponsable”.

Frente a esta inconsistencia del discurso de la carta presidencial de la derecha, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, lanzó un mensaje cargado de ironía pero que representa fielmente las contradicciones de Sichel.

“Sichel debería cumplir su palabra y quitarle el apoyo a Sichel”, dijo en alusión a las declaraciones del candidato que afirmó que no apoyaría a ningún parlamentario que votara a favor de los proyectos de los retiros.

Pero las críticas también han venido desde el propio sector de Sichel. El senador RN, Manuel José Ossandón, dijo en Hola Chile que “lo de Sichel es un autogol gratis y barato”, agregando que falta que el candidato presente propuestas.

Cabe recordar que las declaraciones de Sichel se dan el mismo día en que La Moneda informó que el Presidente, Sebastián Piñera, no ha realizado ningún retiro de sus fondos.

“A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones”, señalaron.

Fotos: Flickr/Shutterstock