El mensaje de Gabriel Boric a la Lista del Pueblo: “Estoy muy disponible a conversar”

“Acá hay una candidatura y una campaña que espera llevar adelante esas transformaciones, y que ojalá podamos conversar”, señaló el candidato de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric del Frente Amplio se impuso en las primarias del domingo superando a su adversario, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Tras el triunfo, el siguiente paso del diputado por Magallanes es convencer a los grupos que están más a la izquierda del espectro, como es la Lista del Pueblo.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ya adelantó que está en conversaciones con el grupo de independientes para lanzar una posible candidatura presidencial.

Boric fue consultado respecto a este tema, sabiendo las diferencias que el candidato de Convergencia Social tiene con el edil de la Ciudad Puerto.

“Yo no soy el candidato de la Lista del Pueblo, y soy muy respetuoso de la Lista del Pueblo como espacio político territorial”, aclaró al ser consultado en CNN Chile.

Al ser consultado sobre su estrategia para lograr votos de la izquierda, sin olvidar el centro, Boric señaló que la “idea de que uno tiene que correrse al centro o a la izquierda, es una idea muy estática de la política que no representa las transformaciones políticas- sociológicas que se están viviendo en Chile en este momento constituyente”.

El candidato de Apruebo Dignidad le envió un mensaje a la Lista del Pueblo, afirmando que “quienes se sintieron convocados por la Lista del Pueblo, decirles que acá hay una candidatura y una campaña que espera llevar adelante esas transformaciones, y que ojalá podamos conversar”

“Estoy muy disponible a conversar con ellos. Pero evidentemente para bailar tango se requieren dos, y mi disposición está sobre la mesa, afirmó.

Fotos: Flickr/Shutterstock