El mensaje de “respeto a la diferencia” de Elisa Loncón que fue ovacionado en la Convención

“Llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor”, dijo la presidenta de la Convención Constituyente, como una forma de calmar los ánimos y bajar el clima de tensión.

Días tensos se han vivido en la Convención Constitucional, particularmente por las declaraciones de la constituyente Teresa Marinovic criticando a la machi Francisca Linconao por hablar en mapudungún.

“Constituyente Linconao hablando en mapudungun… sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”, fue el mensaje que publicó en la red social.

Ante los dichos de Marinovic, la constituyente Ramona Reyes señaló que es una “falta de respeto” y que este tipo de actitudes no pueden ser avaladas por la Convención.

Como una forma de calmar los ánimos de los constituyentes y bajar el clima de tensión, la presidenta de la Convención, Elisa Loncón dio un discurso apelando a la tolerancia y el amor, el cual fue ovacionado por los presentes en el ex Congreso Nacional.

“El amor es la base para poder entendernos, comprendernos, escucharnos. Con el amor es posible vencer el odio, generar esperanza y armar futuro”, comenzó.

“Llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor. Somos seres humanos, tenemos los mismos derechos”, agregó.

Loncón hizo un llamado a aceptar las diferencias entre los constituyentes, ya que “no somos iguales”.

“Con el amor vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales. Hay identidades diferentes en todas las casas”, señaló.

Loncón agradeció los aplausos de los presentes señalando que “en nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia”.

Fotos: Captura de video