El “otro” Oliva: candidato a diputado ha sufrido funas por llevar el mismo apellido de Karina Oliva

“No somos ni familia, no voy por el mismo pacto ni soy del mismo partido”, dice Julio Oliva, candidato independiente por el distrito 13. “Con un sueldo de los asesores de Karina Oliva tendríamos nuestra campaña resuelta”, dice para ejemplificar los pocos recursos con los que cuentan.

A solo días de las elecciones presidenciales y senatoriales, la candidata a la Cámara Alta, Karina Oliva, provocó un terremoto al interior del Frente Amplio, luego que un reportaje de CIPER revelara que durante su campaña para gobernadora se rindieron millonarias boletas a su círculo cercano.

La investigación periodística señala que, según los datos del Servicio Electoral (Servel), se rindieron $137 millones por el trabajo de siete integrantes del núcleo cercano de Oliva durante su campaña.

Pero hay otro perjudicado que no tiene nada que ver con la abanderada de Comunes pero que ha sufrido funas por llevar el mismo apellido.

Se trata de Julio Oliva García, candidato a diputado por el distrito 13 por el pacto Dignidad Ahora en un cupo independiente con el Partido Igualdad.

“Hoy en la mañana cuando llegamos a nuestra sede encontramos que nos rompieron el lienzo que teníamos puesto”, dice en conversación con La Red.cl

El candidato, quien ha realizado su campaña con aportes propios y un reducido grupo de familiares y amigos, ha recibido insultos por las redes sociales, además de la vandalización del lienzo que tenían en la sede de campaña.

“Ha sido bastante perjudicial el tema que tengamos el mismo apellido, porque además no somos ni familia, no voy por el mismo pacto ni soy del mismo partido. Para nosotros ha sido complicado porque estalla justo el último día que podemos hacer campañas y para nosotros ha sido una campaña bien compleja”, señala.

Oliva aclara que su campaña ha sido transparente, de estar en terreno y a pulso.

“Toda mi vida ha sido de dirigente estudiantil, sindical. Soy parte de la Comisión Funa que viene denunciando a los criminales desde el tiempo de la dictadura”, dice Oliva.

“Con un sueldo de los asesores de Karina Oliva tendríamos nuestra campaña resuelta”, dice para ejemplificar los reducidos recursos con los que cuentan.

Foto: Captura de video/Flickr