El polémico mandato del gobernador de Texas: ya no es obligatorio usar mascarilla en espacios públicos

El republicano Greg Abbott también informó que las empresas de cualquier tipo de negocio podrán abrir al 100% a partir del 10 de marzo.

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció este martes que levantará el mandato de uso de mascarillas en el estado, a pesar de las advertencias de los organismos de salud.

El republicano hizo el anuncio durante un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock donde emitió un decreto que anulaba la mayoría de sus órdenes ejecutivas anteriores, como el mandato de uso de mascarillas.

Abbott también dijo que las empresas de cualquier tipo de negocio podrán abrir al 100% a partir del 10 de marzo, publica CNN.

“Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, expresó.

El anuncio del político se produce cuando los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones continúan disminuyendo en todo el país. Sin embargo, los expertos en salud dicen que relajar las restricciones ahora podría conducir a otro aumento, especialmente con la propagación de las variantes.

Foto: Shutterstock.