El portazo de la ONU a las críticas de la derecha por el apoyo de Bachelet a Boric: “No tenemos comentarios”

Pese a que sectores del oficialismo acusaron “intervencionismo” por parte de la Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, también solicitaron al organismo internacional que la ex mandataria se reúna con José Antonio Kast, tal como lo hizo con la carta del pacto Apruebo Dignidad. Sin embargo, desde la ONU señalaron que secretario general, António Guterres, “no comenta sobre la política interna de los países”.

En la derecha no cayeron bien las declaraciones de la Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien le dio su apoyo explícito al candidato de oposición, Gabriel Boric.

Tanto así que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional pidió que la ex mandataria renuncie a su cargo en la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, desde el organismo internacional echó por tierra las aspiraciones de la derecha afirmando que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”, según señala La Tercera.

Así lo señaló Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU. Palabras que se suman a las de la vocera adjunta de la Secretaría General de la ONU, Florencia Soto Nino-Martínez -quien indicó que “no tenemos comentario al respecto”.

Cabe recordar que sectores del oficialismo acusaron “intervencionismo” por parte de Bachelet, aunque también solicitaron que la ex mandataria se reúna con el candidato José Antonio Kast, tal como lo hizo con la carta del pacto Apruebo Dignidad.

“Lo único que solicitamos a través de esta misiva es que el mismo tiempo y gesto de amabilidad que tuvo con Gabriel Boric lo replique con la carta presidencial del Frente Social Cristiano a fin de tomar conocimiento de sus objetivos y aspiraciones para Chile y los chilenos, para que conozca su parecer en materia del respeto y promoción de los DD.HH a nivel local e internacional”, señalaron en una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

Sin embargo, el portal de noticias The Brazilian Report, señaló que desde el despacho de Guterres manifestaron que “no comenta sobre la política interna de los países”.

Fotos: Shutterstock/Flickr