El tuit de la Lista del Pueblo que pone en duda a Cuevas como candidato presidencial: “¿Por qué se da por hecho?”

Pese a que un acta confirma la postulación del activista a La Moneda, la agrupación aclaró que buscarán consultar primero a la ciudadanía.

Cristián Cuevas Zambrano fue presentado como la carta presidencial de la Lista del Pueblo, luego de la resolución del Tricel en la que confirma que fue elegido con el 58,9% de los votos, de un total de 73 válidamente emitidos.

Sin embargo, cuando parecía todo resuelto respecto a la candidatura para la presidencial de noviembre al interior de La Lista del Pueblo, el movimiento lo puso en duda, ya que desde su cuenta de Twitter precisó que aún no toman una decisión final. Además, indicaron que Cristián Cuevas es una de las opciones que tienen, pero quieren consultarle a la ciudadanía.

“¿Por qué se da por hecho algo sin que sea anunciado? ¿Ustedes piensan que no le consultaremos antes al pueblo?”, cuestionó la agrupación en su red social oficial, tras críticas transversales que recibieron por elegir a Cuevas con sólo 43 votos a favor y una participación global de 73 miembros.

Por otra parte, el comentario en Twitter contrasta con la difusión de un acta del 5 de agosto, donde el Tribunal Calificador de Elecciones de La Lista del Pueblo confirmó que el dirigente sindical minero y ex militante de CS, PS y el PC, “se ratifica como la carta presidencial” del conglomerado.

“Se emite esta resolución con la ratificación de las votaciones de la carta presidencial realizadas durante este día”, se lee en el documento.

Sin embargo, según explicaron algunos convencionales de La Lista del Pueblo ante los medios de comunicación en el ex Congreso de Santiago, aún estudian cómo implementar un mecanismo para que sea la ciudadanía la encargada de definir al futuro candidato presidencial.

Según El Dínamo, al revisar el listado de precandidatos presidenciales del mundo independiente que buscan patrocinios para llegar a la papeleta de noviembre en el sitio web del Servicio Electoral (Servel), ya figura Cristián Cuevas de La Lista del Pueblo.

Foto: Twitter/Cristián Cuevas.

En Vivo