Elisa Loncon por posible regreso de Rojas Vade: “No es saludable para él ni para nosotros”

La presidenta de la Convención Constitucional reconoció que el caso del convencional “afecta la confianza” que la ciudadanía tiene en el órgano redactor. Dejó en claro que la disposición de los constituyentes es que el caso se investigue y que sean los tribunales los que resuelvan la situación.

El caso del convencional Rodrigo Rojas Vade y la revelación de que mintió sobre tener cáncer, pareciera estar lejos de terminar.

Anoche el el programa Mentiras Verdaderas de La Red, su abogado, Tomás Ramírez, reveló el verdadero diagnóstico del constituyente: Sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet.

Quien también se refirió a la situación de Rojas Vade fue la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien señaló que un posible regreso del convencional “no es saludable para él ni para nosotros”.

“Sería doloroso para todos (que regresara), para él sobre todo. El acoso impresionante no es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para él en este momento”, señaló en entrevista con Radio Duna.

Loncon considera que lo mejor es que su abogado asuma la vocería, ya que a la Convención “no nos corresponde”.

“Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades y creo que es lo mejor en términos que él tenga un vocero que dé a conocer la situación”, agregó.

La presidenta del órgano redactor de la Carta Magna dejó en claro que la disposición de los constituyentes es que el caso de Rojas Vade se investigue y que sean los tribunales los que resuelvan finalmente la situación.

Loncon reconoció que el caso de Rojas Vade “afecta la confianza” que la ciudadanía tiene en la Convención, ya que fue electo por voto popular.

“Lamentamos la situación, sin embargo, estamos en el Chile, también, atravesado por problemas de valores, estamos en el Chile individualista al extremo, y es el Chile que queremos cambiar”, señaló.

“Yo creo que la ciudadanía tiene que verlo desde esa dimensión, la Convención refleja el Chile donde estamos, y esto no es defender a nadie, es entregar ese contexto en el que nos encontramos y por qué nos movilizamos a cambiarlo”, agregó.

Fotos: Flickr/Captura de video