Empresarios nocturnos piden responsabilidad ante fin del toque de queda: “Es importante que no haya un rebrote por culpa nuestra”

Aseguraron que los locales serán estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y el pase de movilidad será indispensable.

La noche de este jueves, específicamente a las 00:00 horas, ya no habrá toque de queda, y ante este nuevo escenario, luego de que el Gobierno no solicitara la extensión del Estado de Excepción, los empresarios nocturnos hicieron un llamado a la responsabilidad de los clientes.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, aseguró que los locales serán estrictos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y que el pase de movilidad será indispensable al momento de hacer ingreso a algún recinto con fines de consumir alimentos y bebestibles.

“Llamo a la responsabilidad de las personas, si no tienen el pase de vacunación, no insistir porque eso hace que el local tenga que vagar su aforo a la mitad y eso ya lo hace menos viable. Por lo tanto no se va a aceptar gente sin pase de movilidad en espacios cerrados, y ser responsables”, señaló Bórquez en Radio Universo, según declaraciones recogidas por Emol.

Con respecto a lo que podría ocurrir dentro de las próximas noches con el fin del toque de queda, el director de Anetur sostuvo que “estamos expectantes, porque se puede producir una avalancha de gente que quiera salir hoy día en la noche o mañana, y los locales van a estar restringidos en sus aforos entonces quizás no se pueda recibir a toda la gente que se quiera y eso puede generar algún tipo de problema”.

En cuanto a las restricciones de aforo, Bórquez indicó que desde el gremio están tratando que cambie, pues en otros ámbitos la realidad es distinta.

“Ya se está cambiando en los colegios, por lo tanto no veo por qué no pudiese aumentarse al menos a la mitad del aforo legal que tiene cada local. Nosotros hemos dispuesto de todas las medidas sanitarias posibles, porque para nosotros lo más importante es que no haya un rebrote por culpa nuestra, que no volvamos atrás”, cerró.

Foto: Captura.