Empresas eléctricas mantendrán suspensión de cortes por deudas hasta el 31 de enero

Las compañías agrupadas en la Asociación de Empresas Eléctricas extendieron de facto la vigencia de los efectos de la Ley de Servicios Básicos en su rubro, legislación que vence el próximo 31 de diciembre. Además, hicieron un llamado a que los clientes con morosidades realicen convenios de pago “sin pie y sin intereses” y que las personas en condición de pagar mantengan al día sus deudas.

CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa anunciaron que mantendrán vigente hasta el 31 de enero la suspensión del corte de suministro eléctrico a los clientes con deudas vencidas.

De esta manera, las compañías agrupadas en la Asociación de Empresas Eléctricas extienden de facto la medida que instaló la Ley de Servicios Básicos, promulgada en agosto de 2020 y prorrogada en múltiples oportunidades.

La legislación´, que prohíbe el corte por deuda de los suministros de electricidad, gas y servicios sanitarios, vence este 31 de diciembre.

De acuerdo a la Asociación de Empresas Eléctricas, su medida favorecerá a más de 760 mil clientes que a la fecha mantienen deudas vencidas. Aun así, hicieron un llamado a que las personas con morosidad realicen convenios de pago “sin pie y sin intereses”.

Además, se recomendó que las personas en condición de pagar sus cuentas se mantengan al día, “de modo que el sistema eléctrico pueda seguir operando con normalidad y no aumenten los niveles de morosidad entre los clientes”.