En RN reconocen que la elección fue “una derrota por goleada” y que en las presidenciales hay “poco que hacer”

El diputado Sebastián Torrealba señaló que Chile Vamos tiene que actualizarse para no “regalarle el país al comunismo”.

En Chile Vamos todavía están asimilando la dura derrota que sufrieron en las elecciones del fin de semana pasado, donde los independientes, el Partido Comunista y el Frente Amplio fueron los grandes ganadores.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba reconoció que las votaciones para definir la Convención Constitucional, alcaldes y gobernadores fue “una derrota por goleada”.

“En RN pisamos el palito por el populismo y no propusimos cosas que motivaran a los chilenos”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

El parlamentario admitió que tras los magros resultados obtenidos por Chile Vamos, la elección presidencial está prácticamente perdida.

“Yo creo que en la presidencial tenemos poco que hacer, es una realidad de RN. En la primaria de Chile Vamos no estamos bien parados. Quien diga lo contrario, no quiere ver la realidad”, señaló.

Torrealba agregó que Chile Vamos tiene que actualizarse para no “regalarle el país al comunismo”

“¿Queremos regalarle el país al comunismo? Yo no. Lo que tenemos que hacer, y que no hizo Chile Vamos después del plebiscito con un resultado 80/20, es poner la pelota al piso y ver cómo nos actualizamos”, señaló.

“Chile Vamos siguió avanzando como si no hubiera pasado nada. Pero, la verdad es que, abrazando el populismo, abrazando las ideas de izquierda, nos encaminamos nuevamente a otra derrota monumental”, complementó.

El diputado profundizó sobre el populismo y afirmó que “la izquierda sensata y democrática se arrodilló” ante el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Sobre la posibilidad de abrirse a un pacto con la izquierda, Torrealba indicó que tienen que ver cuál es la disposición del Frente Amplio y el PC. “Hay un sector de la izquierda democrática que ha estado durante dos años arrodillado ante esta izquierda radical y espero que eso cambie”.

“El desafío para el Chile de hoy o es democracia o es este comunismo renovado que, evidentemente, no tiene nada de bueno”, agregó.

“Uno en política nunca les puede decir que no a los desafíos. Siempre he dicho que soy de Chile Vamos, una coalición que hay que cuidar. Hoy estamos en el suelo y creo que hay que revitalizarnos desde todos los partidos”, cerró.

Foto: Shutterstock