Encuentran con vida a niña de 7 años que había sido secuestrada a plena luz del día en Argentina

Maia Beloso fue rescatada luego de tres días de intensa búsqueda por parte de la policía.

Maia Yael Beloso, la niña de siete años desaparecida desde el lunes, fue hallada con vida durante un operativo conjunto entre las policías de Buenos Aires, Argentina.

La menor fue encontrada por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján junto a su captor, Carlos Alberto Savanz, en la estación de tren de Luján.

Maia había desaparecido hace tres días desde el barrio de Villa Lugano, en la capital argentina, cuando Savanz se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano bonaerense.

El momento del secuestro fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, pues se produjo a plena luz del día, las que fueron ampliamente difundidas en la prensa. Además, esto permitió seguir los pasos del sujeto, a través de otras cámaras de la ciudad.

Más de 500 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores participaron de los rastrillajes que se realizaron en la zona de Luján, General Rodríguez y alrededores para tratar de dar con Maia y su captor, lo que finalmente dio resultado.

Según consigna Infobae, fuentes policiales indicaron que la menor de edad se encuentra en buena condición de salud, y el personal médico deberá constatar si presenta lesiones de cualquier tipo.

Un llamado al 911 alertó de la presencia de la pequeña y su secuestrador, quienes estaban durmiendo en una calle de un barrio residencial aledaño a las inmediaciones de la estación de trenes de Luján.

El sujeto, un cartonero de 39 años, quedó detenido e quedó imputado por el delito de sustracción de una menor, que conlleva una pena de 5 a 15 años de cárcel.

Foto: Captura de video.