Enríquez-Ominami será incluido en el padrón electoral y podría ser candidato presidencial

El Tribunal Constitucional aprobó el requerimiento de ME-O y ofició al Servicio Electoral para que recupere sus derechos políticos.

De forma unánime, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento presentado por el fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O) para declarar inconstitucional la norma que le negaba sus derechos políticos al ser investigado en el Caso SQM de financiamiento ilegal de campañas, por lo que se ofició al Servicio Electoral (Servel) para que sea incluido en el padrón electoral.

Con ello el exdiputado y tres veces aspirante presidencial podría inscribir su cuarta candidatura a La Moneda, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 23 de agosto.

La audiencia del TC donde se aprobó restituir los derechos políticos de ME-O e incluirlo en el padrón electoral, comenzó el pasado martes 17 de julio, sin embargo, se pospuso la decisión final para este miércoles porque el ministro Nelson Pozo solicitó más tiempo para estudiar los antecedentes.

Foto: Flickr – Asociación de Radiodifusores de Chile.